Hacienda de Chihuahua

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL DESIERTO CHIHUAHUENSE
El Sotol, como el Tequila, es una especie de Mezcal, pero la similitud termina ahí.
Durante más de 800 años, esta bebida centenaria ha sido elaborada por las tribus Anazasis y Tarahumara. Hoy Hacienda de Chihuahua extrae la planta de Sotol de la naturaleza, preservando así su carácter orgánico y natural.

La bebida del Sotol hereda de esta planta silvestre un espíritu que solo se forja en la lucha constante contra un medio agreste y hostil.
Su cocción a vapor lento, fermentación con levaduras de champagne, destilación en un alambique de cobre de doble columna, así como reposo durante al menos 6 meses en barricas nuevas de roble blanco francés, otorgan un espíritu extraordinario que se aprecia en su aroma fino, único, suave y natural; y ya sea solo o preparado , brinda una experiencia única.

Sotol Hacienda de Chihuahua es una rica tradición de México para el mundo.
La Hacienda Tabalaopa, cuya Casa Señorial fue fundada en 1881, ha sido testigo de la producción de Sotol desde el siglo XIX, y allí se ha atesorado históricamente esta bebida tradicional de la región, reservada para sus distinguidos hacendados e invitados.
Todo esto cuidadosamente supervisado por nuestro Enólogo José Daumas, graduado en Ecole Nationale Superieure Agronomique de Montpellier, Francia, y quien cuenta con experiencia en firmas de renombre como Martell, Moet Chandon y Larsen.
es_ESSpanish